Manejo Defensivo


CURSO MANEJO DEFENSIVO

Los cursos de manejo defensivo del NATIONAL SAFETY COUNCIL son los más efectivos para modificar los comportamientos de manejo de los conductores y prevenir colisiones vehiculares, lesiones y fatalidades. El curso forma en prevención de accidentes y prácticas seguras de manejo.

El Curso de Manejo Defensivo (DDC) desarrollado por el NATIONAL SAFETY COUNCIL (NSC) es el de mejor formación en Estados Unidos y el único de su tipo en Latino América, debido a que es el programa más convincente para enseñar a ser seguros a los conductores. El material es de fácil interpretación, y el programa puede ser adaptado a necesidades específicas de entrenamiento en su compañía.

 

 

OBJETIVO

Fortalecer las habilidades y conocimientos de los conductores en el manejo defensivo, para mitigar los factores de riesgo que generan accidentalidad y brindar al conductor de vehículo los fundamentos y las herramientas del manejo defensivo, creando de ésta manera una cultura de seguridad en la conducción dentro del entorno laboral y social.

Al terminar el curso DDC 8/6 el participante aplicará las técnicas y conocimientos para prevenir choques vehiculares, infracciones de tránsito y reducirá la probabilidad de ocurrencia de éstos. Al llevar a la práctica los conocimientos modificarán y estimularan el cambio de conductas y actitudes detrás del volante, de manera que opten por manejar en forma segura, responsable y legal.

ALCANCE

Este curso cumple con los nuevos lineamientos dictados por el NSC en manejo defensivo y está dirigido a conductores. El Curso DDC8/6 cumplirá con las expectativas deseadas para la óptima capacitación a conductores, flotas de empresas, operadores de transporte público y privado, y conductores en general, que deseen reducir el índice de accidentes vehiculares y los gastos por infracciones de tránsito.

DURACIÓN

Fase teórica: 8 horas

Fase Practica: 90 minutos por participante

INCLUYE
  1. Se entrega por participante una guía impresa original del curso de manejo defensivo editada por el NATIONAL SAFETY COUNCIL.
  2. Se certificará la competencia mediante diploma DDC – 8/6, del NATIONAL SAFETY COUNCIL, a los participantes que en las pruebas obtengan puntaje igual o superior a 85 puntos.